El desafortunao

La siguiente polemica historia tiene como objetivo entretener. Alguno autores afirman, otros dudan, pero se dice que es verídica. La historio se llama "el desafortunao".

Una noche de jolgorio y aventura, el joven muchacho no sabe lo que el destino le deparará. Una desgracia con suerte, otros diran "che, pero que pelotudo!".
Después de caminar kilómetros y kilómetros, en una famosa esquina a pocasleguas de su humilde morada, un indio patasucia negrialto se le arrima de atuendo rojizo a pedirle unos chalines para pagar la renta de su choza. (Parece que no se había puesto de acuerdo con el alcalde y no le alcanzo subsidio.) El joven desafortunado, que venia con la carrocería media ladeada, fue blanco fácil.
Entre discusiones y palabras de poco contenido(tanto coherente y como pronunciativo) sólo pudo sustraerle los sobrativos de lo que quedo de la noche. O sea, el vuelto. Eso si, el joven venia sin sed(se habia tomado todo, menos consejos) y con ansias de poder fumar un tabaco que le había quedado por ahí. Asique decidió por pedirle fuego al indi-wachi.
Cuestión que al muchacho le costo 200 chalines prender el tabaco, que segundos después termino apagandose en el rojo atuendo del wachin-refugiado. Pero no por haber cometido semejante torpeza, el joven no se iba a disculpar. Lo hizo, diciendo "mi mas sinceras disculpas, maleante desenmascarado".
Cuando sustrae la bolsita con los chalines, el indio monta su caballo y se escapa entre las carpas vecinales, sin hacerle mínimo daño al protagonista, el cual llega sano y salvo a su ranchin pudiendo asi contar su historia a sus hijos y los hijos de los hijos, o sea los nietos.

Colorin, colorado, espero que les haya gustado.
Es mi historia y la escribo como quiero. Digo esto, porque capaz que aparece vocabulario nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De bondi en bondi III

Histeria

Querido vecino: